Aguarde un momento.


   
Gobierno se compromete a impulsar programas para mejorar el fortalecimiento del sector cañero
Fecha: 22/12/2016

En representación del Gobierno Nacional los ministros de Agricultura y Ganadería y el de Industria y Comercio se reunieron cañicultores, representantes del Centro Azucarero, Intendentes de la zona de influencia de la Azucarera Paraguaya y el gobernador de Paraguarí


Durante la reunión se trataron temas referentes al resguardo del sector cañero y a la producción nacional. Los secretarios de Estados se comprometieron a impulsar programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los productores de caña de azúcar.
El ministro de Agricultura y Ganadería acompaño desde el inicio a los cañicultores y en esta oportunidad fue el nexo para la concreción de la reunión también con el titular de Industria y Comercio. Se acordó que los productores elaboraran un programa de trabajo para el cultivo de caña de azúcar para el año próximo. El mismo sería puesto en marcha mediante un acuerdo entre el Gobierno Nacional, empresas públicas y privadas, gobernaciones, intendencias y organizaciones de cañicultores. Algunos de los puntos que los cañicultores desean mejorar son: manejo integral de suelo, control de plagas, capacitación a productores, espacios de comercialización.
Participaron de la reunión que se desarrolló en Industria y Comercio, representante de los productores de caña de azúcar de los departamentos del Paraguarí, Guaira, Caazapá y Caaguazú, intendentes de San José de los Arroyos, de Félix Pérez Cardozo, de Coronel Martínez, de Borja, de Tebycuarymi, Gobernador de Paraguarí y los titulares de Agricultura y Ganadería, y de Industria y Comercio.
Actualmente unos 2.500 cañicultores de los 4 departamentos mencionados se sustentan de la caña de azúcar que es procesada en la Azucarera Paraguaya. Son 35 mil hectáreas de Caña de azúcar las que son trabajadas por los mismos.


Visitas: 296

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez