Aguarde un momento.


   
MAG fortalece cadena de valor ovina del país
Fecha: 22/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Viceministerio de Ganadería, en el marco de la mesa ovina presentó las acciones realizadas por esta cartera y las que se pretenden ejecutar en el año 2017.


Actualmente el equipo que integra la mesa del sector ovino cuenta con un plan estratégico en marcha y un grupo de técnicos expertos formados para hacer frente a los desafíos del sector.

Las Mesas se constituyen en instancias de gerenciamiento para fortalecer la cooperación, desarrollar sinergias, disponer de conocimiento sobre la situación actual de la cadena, potencialidad del sector, identificar alternativas viables y organizar un sistema de información para la formulación de políticas públicas del sector pecuario en materia de competitividad.

Cabe destacar que la mesa ovina fue instalada por instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes. En este contexto se identificaron cuatro áreas prioritarias: el Chaco Central, Caazapá, Paraguarí y Alto Paraná.

La mesa ovina fue conformada dentro del programa de competitividad agraria del MAG con el objetivo de que el sector ovino aproveche las grandes oportunidades que existe, en particular para los pequeños y medianos productores.

En la ocasión, desde el MAG se agradeció a FONPLATA, IICA y al SUL, por su apoyo para llegar a las metas alcanzadas. La producción ovina en la actualidad resulta mucho más rentable para el productor.

El informe se realizó en la Asociación Rural del Paraguay, con la presencia del viceministro de Ganadería, Marcos Medina, representantes de la APCO y de la FCV-UNA, así como técnicos del MAG.


Visitas: 337

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti