Aguarde un momento.


   
Plan piloto 2017: uso del sello de la agricultura familiar iniciará con el rubro zanahoria
Fecha: 22/12/2016

Como parte de la política de gobierno del presidente Horacio Cartes, el MAG apoya al productor organizado que realiza proyectos productivos. Técnicos de Asesoría en Mercado de Tomás Romero Pereira realizaron verificación y control a campo de rubros de renta con miras al plan piloto uso del sello de la Agricultura Familiar.


Antonia Monzón, Técnica Regional, realizó una demostración del procedimiento de control del producto que se realizó con miras a los preparativos del lanzamiento del ‘Plan piloto del sello de la agricultura familiar’, para lo cual se eligió el rubro de zanahoria.

Los productores de zanahoria de Tomás Romero Pereira del departamento de Itapúa, ya están comercializando con la cadena Súper 6, se dará inició al uso del sello y servirá de ejemplo de trabajo para otros. El sello de Agricultura Familiar, desde ya implica mucho trabajo de control, responsabilidad, unidad, entendimiento y fortalecimiento de los productores.

Este Sello va garantizar el producto que el consumidor adquiere como producto que asegura la calidad. El sello de la Agricultura Familiar Campesina marcará la diferencia de la producción, además de ayudar al productor y su familia. Este proyecto se iniciará con las asociaciones de productores de zanahoria de Tomas R. Pereira,

Igualmente se realizó la verificación y evaluación de la comercialización conjunta con la cadena Súper 6, teniendo en cuenta el manejo post-cosecha, verificación de parcelas de cultivos de zapallo, zanahoria, locote y tomate en la zona.

El Ing. Agr. Antonio Vargas, coordinador del Dpto. de Coordinación Técnica de la Dirección de Comercialización del MAG, verificó y evaluó el trabajo de control de cargas de zanahoria para la cadena de Súper 6. Esta Dirección esta siempre apoyando al productor y de esta forma está cerrando un fructífero año de trabajo en esta zona.


Visitas: 335

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez