Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: Organización de productores de Tovati recibió sistema de riego por goteo
Fecha: 22/12/2016

El gobierno de Israel, a través de su embajador en Paraguay, Peleg Lewi, realizó la entrega de Microproyecto Sistema de Riego a Goteo a productores de Tobati del departamento de Cordillera.


Con el objetivo de incorporar, mejorar y transferir tecnología de producción de hortalizas para la Agricultura Familiar Campesina, la cooperación del gobierno de Israel entregó un Microproyecto Sistema de Riego por Goteo, consistente en 500 metros de cinta de riego, filtro, tanque de fibra de cemento de 1.000 litros, malla media sombra y otros accesorios, que será destinados para la producción de pimiento, tomate, lechuga y cebolla de verdeo, para consumo y renta en la zona.

La mencionada entrega se realizó gracias a la cooperación del gobierno de Israe,l y fue entregado por el representante de la Embajada de Israel en Paraguay al Comité 21 de Abril de la compañía 21 de Julio de Tobati, departamento de Cordillera.

El acompañamiento para llevar a cabo el desarrollo del microproyecto ‘Sistema de Riego por Goteo’, estará a cargo de los técnicos especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Extensión Agraria.

El acto de entrega contó con la presencia del embajador de Israel, Peleg Lewi, y los técnicos responsables Jorge Coronel y Ana María Silguero, de la Agencia Local de Asistencia Técnica, ALAT- Tobati.


Visitas: 245

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez