Aguarde un momento.


   
‘Feria del Productor’ en el abasto Norte
Fecha: 22/12/2016

Un total de 70 agricultores asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de nueve organizaciones que representan a 400 productores de las zonas de San Pedro, San Estanislao, 25 de Diciembre, Coronel Oviedo, Paraguarí y el departamento Central expondrán sus productos en una feria en el mercado de Abasto Norte.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, estuvo presente en la exposición y agradeció a los productores; pidió que sigan teniendo confianza en el gobierno del presidente Horacio Cartes que desde el primer día que asumió dio la directriz de trabajar y estar cerca de los pequeños productos para fortalecer el sector rural paraguayo. “La razón de este gobierno son ustedes, la gente y todo nuestro trabajo va dirigido a ustedes para que tengan una mejor calidad de vida” finalizó el Secretario de Estado.

En la ocasión, el MAG hizo entrega de un reconocimiento a la Señora Blanca Aveiro, Gerente General del Abasto Norte, por todo el apoyo y el acompañamiento realizado desde hace mucho tiempo y especialmente este año.

Fueron beneficiados de esta entrega la Asociación de Feriantes de mujeres de 25 de diciembre con un total de 30 rollos de malla de media sombra, 15 fertilizantes, 6 sobre de semillas de locote y 9 sobres de semillas de tomate. La Asociación de feriantes de mujeres de Vaquería recibió 40 rollos de malla de media sombra, 20 bolsas de fertilizantes, 8 sobres de semillas de locote y 12 sobres de semillas de tomate.
Mientras que la Asociación de mujeres feriantes de Coronel Oviedo obtuvo 30 rollos de malla de media sombra, 15 bolsas de fertilizantes, 6 sobres de semillas de locote y 9 semillas de tomate.

“Hoy las ferias hortigranjeras y las productoras están teniendo un impulso mayor, y lo estamos haciendo a nivel país, en todos los departamentos se llevan adelante estas ferias aprovechando que en estas fiestas podamos tener ventas importantes” manifestó, Baruja.

Destacó también que a través de este tipo de comercialización directa entre productores e interesados ambos salen ganando ya que obtienen productos de calidad directo de las fincas a un bajo costo.

La muestra se inició este jueves 22 de diciembre y culminará este viernes 23 de 5:00 hs hasta las 16:00 hs, en el bloque temporal del Abasto Norte, se ofertan productos de granja como carne de lechón, de cabra, de oveja, de pato, gallina casera, entre otros, además de frutas y hortalizas. También están a la venta queso Paraguay, huevo casero y choclo para preparar las tradicionales chipa guazú y sopa paraguaya.


Visitas: 277

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti