Aguarde un momento.


   
ALTO PARANA: Escuela Agrícola de Minga Guazú recibió 800 alevines
Fecha: 21/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con la Misión Técnica de Taiwán realizaron la siembra de alevines de Tilapia y capacitación en alimentación durante el engorde y manejo de agua en la Escuela Agrícola de Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná.


Gracias al gobierno Nacional, la reapertura del proyecto cría y engorde de tilapia es una bella realidad. Los alumnos de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná podrán adquirir conocimientos sobre Cría de alevines, también podrán utilizar para su alimentación.

Para llevar a cabo dichos proyectos, la Escuela Agrícola de Minga Guazú, recibió 800 crías de tilapia de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería, por indicaciones del ministro Juan Carlos Baruja.

Después de 3 años, la Escuela Agrícola vuelve a contar con el área de piscicultura para su desarrollo productivo, consumo y renta. Los alevines, serán destinados, a tareas educativas en el área piscícola y para realizar trabajos teóricos y prácticos. Es importante para los 180 jóvenes del bachillerato técnico agropecuario, la activación de esta área.

Todo esto es gracias al trabajo continuo que viene realizando el ministro Juan Carlos Baruja y equipo técnico, la escuela agrícola actualmente está con cara nueva, con docentes capacitados. Los docentes de la institución están participando de una jornada de capacitación, reciben orientaciones en el local de la Universidad de San Carlos, líderes en Agro negocios. Para luego replicar en los alumnos lo aprendido.

La Escuela de Minga, tiene la modalidad mixta (mujeres y varones), hijos e hijas de productores y de la ciudad interesados en esta modalidad de estudios.


Visitas: 270

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez