Aguarde un momento.


   
Proyecto ejecutado por la Cooperación de la Koica y el MAG inicia adquisición de insumos
Fecha: 21/12/2016

En el marco del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong en Paraguay, ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se ha iniciado exitosamente la ejecución de los proyectos para generación de ingresos y mejoramiento de condiciones de vida.


Esta acción se dio en los 5 distritos seleccionados mediante la adquisición de insumos solicitados por los beneficiarios de este emprendimiento.

El Comité de Productoras Sagrada Familia de la comunidad Yataity ,Distrito de Yhu de Caaguazú, se ha gestionado para la adquisición de 60 quintales de alambre, 30 bolsas de pasto brachiaria brizantha, y 60 mil kilos de cal agrícola con fondos no reembolsables otorgados por la KOICA.

Dichos insumos fueron adquiridos con el objetivo de cultivar forraje para la alimentación de vacas que serán entregadas también en el marco del proyecto de producción lechera de dicho comité, que se encuentra a cargo del técnico local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Ing Alexis Vera.

Por otra parte el comité 19 de agosto a cargo de la técnica local de la DEAg, Ing. Olga Jara y la Coordinadora Agropecuaria Oñondivepa, del distrito de Guajayvi de San Pedro, ha realizado las primeras compras para construcción de galpones para producción avícola con doble propósito (producción de pollo y huevos orgánicos).

El comité se ha gestionado para la realización de las compras con fondos no reembolsables otorgados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

La KOICA felicita la labor de sus beneficiarios, quienes han emprendido de manera muy exitosa este rubro, demostrando que un poco de asistencia técnica y respaldo, es posible ir adelante en pos del desarrollo, la generación de ingresos y el mejoramiento de condiciones de vida de personas en áreas rurales.

Por ultimo amerita destacar la modalidad de la ejecución de los proyectos, en los cuales son los propios beneficiarios quienes elaboran sus proyectos productivos y administran los fondos no reembolsables, con el compromiso de realizar las rendiciones de cuentas correspondientes a la entidad donante de los fondos.

El seguimiento y monitoreo constante de los avances del proyecto se encuentra a cargo del oficial de la KOICA Fabrizio Speciale, conjuntamente con el Coordinador por parte del MAG Ing. Damaso Baruja.


Visitas: 273

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación