Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: Ferias agropecuarias en aumento este mes de diciembre
Fecha: 20/12/2016

A fin de que el productor paraguayo pueda comercializar sus productos y sea también beneficiado el público en general, ya que los precios por estos productos son de calidad y traídos directamente de las fincas con precios bajos, se realizan ferias en todos los departamentos del país.


Esta iniciativa responde a la instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes, que pidió al ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja el primer día que asumió, que trabaje de cerca con el pequeño productor y que las familias rurales paraguayas se fortalezcan.

En el departamento de San Pedro, en la plaza municipal de Santa Rosa se llevó a cabo una feria agropecuaria organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de las Agencias Locales de Asistencia Técnica, en coordinación con el programa Tekopora y la municipalidad local, los productores que ofertaron sus productos son de la zona de Tacuati y Santa Rosa.

También en la localidad de Naranjito, distrito de General Resquín, se realiza la feria hortigranjera en la avenida principal. En la misma participan diferentes comités de productores organizados por los técnicos del MAG/DEAg de Gral. Resquín en coordinación con los guías del Programa Tekopora bajo el marco del convenio MAG-SAS.

El titular de la cartera agropecuaria anunció que en todo el mes de diciembre se va a estar realizando más ferias agropecuarias, principalmente los días 22 y 23 de diciembre en todas las agencias que tiene el Ministerio a nivel país, que prácticamente son en todos los distritos de la República, van a estar disponible combos de calidad y a bajo precio para que la ciudadanía pueda adquirir directamente del productor los productos ofertados.

Las ferias que realizó el MAG, en lo que va del año, resultó todo un éxito; sirven para promover la agricultura familiar y ofrecer precios accesibles de verduras, frutas, carne y otros productos. Según testimonio de los productores las ganancias para cada feriante oscilan los dos a tres millones de guaraníes. Se ofertan productos que son extraídos directamente de las respectivas huertas y granjas de los productores.

Cabe destacar que los productores feriantes son instruidos en temas como conservación de alimentos, manejo y cuidado de hortalizas y en todo momento reciben el apoyo de los técnicos extensionistas de las Agencias Locales de Asistencia Técnicas (ALAT) a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario para los traslados de los distintos productos que estarán a la venta.


Visitas: 173

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti