Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCU: fiscalización del desarrollo de hortalizas de consumo y renta
Fecha: 20/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería marca presencia en el campo, asistiendo y visitando fincas productoras del departamento de Ñeembucú. El presidente Horacio Cartes sostiene que los privilegiados de su gobierno son los productores rurales, en ese sentido el ministro Juan Carlos Baruja, técnicos y especialistas permanentemente recorren el país.


En Villalbín el técnico de campo de la Agencia Local de Asistencia Técnica Javier Vargas, visitó las fincas de socios productores del Comité San Lucas, de la localidad Ñú Pa'u, donde verificó el estado y desarrollo de los rubros de consumo y renta; en especial realizó seguimiento a las hortalizas cuyas semillas fueron proveídas por el MAG.

En General Díaz, en el Centro de Acopio de Miel, se realizó una jornada de capacitación en apicultura, temas desarrollados versaron sobre técnicas de manejo de colmenas orientadas a la producción de miel y cera, resaltando el manejo del colmenar en verano y la sanidad requerida por las abejas, incluyendo la prevención y control del pequeño escarabajo de las colmenas. Participaron de la capacitación los apicultores organizados de los Distritos de Gral. Díaz, Humaitá, Paso de Patria y Mayor Martínez, siendo instructores técnicos del Departamento de Apicultura del viceministerio de Ganadería del MAG Lic. Carlos Escobar, Dra. Meide Ledezma, el especialista en Apicultura Lic. Atilio Benítez.

En Tacuaras se prosiguió con el micro proyecto productivo Cría y engorde de cerdo, y socios del Comité Potrero González recibieron balanceados destinados a la terminación y al mejoramiento de la condición reproductiva de las hembras. Las actividades son orientadas por la Ing. Miriam Sánchez, técnica de Campo del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú.

En tanto que el Técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica, Agr. Benigno Sosa, organizó con socios productores de la Colonia Yacare’y y el apoyo de la Municipalidad de Tacuaras, una feria de productos agropecuarios. La misma se realizó con mucho éxito en la ciudad de Pilar.


Visitas: 171

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación