Aguarde un momento.


   
Productores de caña de azúcar avizoran mejoría para el año que viene
Fecha: 20/12/2016

El ministro Juan Carlos Baruja mantuvo reunión con productores de caña de azúcar de San José de los Arroyos y Tebicuarymi para tratar la liberación de importación de azúcar, también mantendrán este jueves una reunión con el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, en su Ministerio a partir de las 08:00.


Durante la reunión se trataron temas referentes a resguardar al sector cañero y a la producción nacional. Tras la reunión, los intendentes de Tebicuarymi y San José de los Arroyos señalaron que tuvieron muy buena recepción del ministro Juan Carlos Baruja, que está acompañando a los cañeros. Gracias al titular de la cartera agropecuaria se concretó una reunión para este jueves en el Ministerio de Industria y Comercio, donde se estarán debatiendo los mismos temas, estarán presentes representantes del Centro Azucarero.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, durante la reunión planteó a los productores realizar un programa de trabajo para el cultivo de la caña de azúcar para el próximo año. La misma sería como un acuerdo entre el gobierno nacional, sector público y privado con presencia de todos los sectores; gobernaciones, intendencias, organizaciones de cañicultores y organizaciones de agroindustria, a modo de acompañar a la producción de caña de azúcar nacional.

Participaron de la reunión productores de caña de azúcar, miembros de la organización Cañeros Orgánicos Asociados, CORA y CAPACUCA de San José y Tebycuarymi, acompañados por los intendentes de San José de los Arroyos de la ciudad de Caaguazú Hamy Heriberto Chávez Domínguez y Vicente Javier Gonzales de Tebycuarymi.


Visitas: 232

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez