Aguarde un momento.


   
ITAPUA: verificación de parcelas y ferias agropecuarias
Fecha: 19/12/2016

A fin de que la producción en el campo sea óptima y el pequeño productor reciba la asistencia técnica necesaria y apoyo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está presente en todos los departamentos del país.


Esto responde a la instrucción brindada por el presidente de la República, Horacio Cartes, al ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja.

A tal efecto, en el Departamento de Itapúa los técnicos de esta cartera agropecuaria trabajan arduamente con los productores de esta zona. El productor Víctor Ramírez posee parcelas demostrativas de cultivo de maíz, mandioca y algodón, estas fueron verificadas por el técnico Cesar Villalba del Centro de Desarrollo Agropecuario de Itapúa Norte.

También fueron evaluadas, por el técnico Atilio Vargas de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Mayor Otaño y del Centro de Desarrollo Agropecuario de Itapúa Norte, las parcelas de maíz, soja, algodón y habilla, del productor Gabriel Ortiz . Un total de 12 familias de la Comunidad Arroyo Claro se dedican a la producción de rubros de autoconsumo, sandía, melón, mandioca, maíz, además de siembra de poroto. Estos productores son asistidos por el técnico Julián Rojas de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Tomás Romero Pereira y del Centro de Desarrollo Agropecuario de Itapúa Norte.


Visitas: 158

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti