Aguarde un momento.


   
ALTO PARANA: verificación de cultivos y capacitación a productores
Fecha: 19/12/2016

El MAG se aboca a brindar asistencia técnica integral al productor mediante el desarrollo de acciones conducentes para que el productor adopte los materiales biológicos y métodos más ventajosos, concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente.


A fin de cumplir esa iniciativa, el MAG está presente en todos los departamentos del país por medio de sus distintas direcciones y técnicos en el campo acompañando al pequeño productor paraguayo.

En el departamento de Alto Paraná, el productor Eulalio Rivarola recibió la asistencia para la producción de locote, posee un total de 800 plantas en invernaderos con un tiempo de 8 meses, el mismo presenta un buen rendimiento y venta.

Se visitó la finca del productor Sergio Arguello del Km. 26 Monday, cuenta con una producción de tomate. Se verificó también el inicio de cosecha de cebolla del productor Antonio Villamayor del Asentamiento Ko'ẽ Pyahú Km. 30 Monday a cargo de la Ing. Agr. Tomasa F. Fernández Pérez de Minga Guazú, Alto Paraná. Igualmente se evaluó la parcela de maíz, maní y poroto del productor Oscar González del comité 8 de diciembre de la Comunidad San Rafael km 26, el técnico responsable de la tarea fue Ubaldo Aquino.

Productores del mencionado departamento se capacitaron en el rubro avícola como previa a una planta frigorífica, a través de la Cooperativa Coomar Internacional y el COCALPA, los técnicos que llevaron adelante la capacitación son el Dr. Edilson Barrios y el Lic. Alvaro González.

Realizando estas acciones el MAG cumple las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes ‘estar cerca del pequeño productor para fortalecer al sector rural’.


Visitas: 184

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti