Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: familias rurales son fortalecidas por el MAG
Fecha: 19/12/2016

Cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería está a lado del pequeño productor brindándole apoyo y asistencia técnica con el fin de que las familias rurales paraguayas se fortalezcan.


A tal efecto el titular de la cartera agropecuaria, Juan Carlos Baruja, mantuvo una jornada de trabajo en el departamento de Paraguarí, visito la ciudad de Escobar, Sapucai, Quiindy y La Colmena, donde los productores asistidos por el MAG realizan ferias semanales de productos hortigranjeros.

Estas ferias son una constante en el mencionado departamento, a través de estas los pequeños productores pueden ofertar directamente sus productos, lo que genera un importante ingreso para sus familias, se exponen productos frescos y de calidad traídos directamente de las fincas de los agricultores. Cabe destacar que los técnicos están siempre presentes brindando asistencia y apoyo a fin de que la producción de los distintos productores sea exitosa.

El Gobierno Nacional a través del MAG entregó un total de 10 toldos para los feriantes: 4 toldos para Paraguarí, 3 para Sapucai, 3 para Quiindy, con el objetivo de brindar mayor comodidad ya que las ferias van creciendo gracias al acompañamiento continuo de esta cartera agropecuaria.

El secretario de Estado se interiorizó de la situación de los productores de la ciudad de Sapucai, donde anunció que se estaría otorgando 3 toldos y equipamientos como congeladoras. También comentó que por medio de Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) del MAG se beneficiará a más productores de esta zona, también se llegará a un total de 200 productores más con el proyecto de bonos soberanos, donde recibirán herramientas, equipamientos y proyecto de aves.

En la ocasión, Baruja felicitó a las autoridades presentes, a los productores y técnicos de esta cartera. Finalmente cerró su apretada agenda en el noveno departamento con la inauguración de la expo frutas de la Colmena, donde se ofertan frutas nacionales de primera calidad.


Visitas: 232

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti