Aguarde un momento.


   
MAG verifica estanques construídos en Escuelas Agrícolas del país
Fecha: 19/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumpliendo con las indicaciones realizadas por el gobierno de Horacio Cartes, sigue realizando trabajos de verificación de Estanques para producción piscícola en las escuelas agrícolas a nivel nacional.


Para dar luz verde al proyecto productivo, el MAG realiza en primer lugar verificación de estanque para luego acceder a los alevines. Las verificaciones se realizan en el momento en que las instituciones educativas y productores solicitan alevines en el marco del programa productivo, técnicos de la Dirección de Acuicultura del MAG, van y verifican si tienen la profundidad adecuada, si está construido en lugar donde se dispone de agua en forma permanente, si el terreno es arcilloso. De acuerdo a eso se le da un informe técnico, si es apto para la seguridad alimentaria o para realizar modificaciones y posteriormente la siembra de alevines.

El Centro de Producción de Alevines del MAG/Taiwán, para la producción de peces informa que el 30% de los alevines serán donados a Escuelas Agrícolas, Comunidades y Productores que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El periodo de siembra de alevines se inicia a partir del mes de setiembre, mes en que empieza a subir la temperatura, este año se atrasó un poco más por las fluctuaciones que existen actualment; factores climáticos y tenemos muy buena recepción.

El ministro Juan Carlos Baruja recuerda a los estudiantes de las escuelas agrícolas que acudan al MAG/VMG, para iniciar cualquier programa productivo y piscícola para los trabajos que se desea realizar.

Existen escuelas agrícolas y productores ubicados en distintos puntos del país a los cuales el MAG llega con asistencia técnica, capacitación y todas las entregas de alevines se hacen con previa verificación de los estanques, por ejemplo de la escuela agrícola,de Roque González, dónde ellos tienen defensa de proyectos productivos en el área de piscicultura, iniciaron con tilapia y actualmente están desarrollando tilapia y pacú.


Visitas: 234

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez