Aguarde un momento.


   
MAG dice que distribuyó más de US$ 36 millones
Fecha: 17/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó este año recursos a productores por cerca de G. 210.000 millones (más de US$ 36,2 millones al cambio actual), informó Juan C. Baruja en el almuerzo de fin de año del Viceministerio de Ganadería, en San Lorenzo.


El ministro dijo que su gestión aumentó la entrega de recursos de inversión en relación al año pasado. “De casi G. 2.000 millones que el MAG entregó en 2015, se pasó a más de G. 60.000 millones para este año, que corresponde a bonos del Tesoro”, detalló.

En lo que respecta a fondos del Proders, durante el 2015 se había ejecutado G. 50.000 millones para inversiones de la agricultura familiar campesina, mientras que durante su administración se pasó a más de G. 150.000 millones. Aclaró que los números exactos se tendrán en el informe que se presentará el 28 de este mes. Baruja señaló que esos recursos se verán reflejados en el campo a principios del año que viene y corresponde a proyectos productivos, sistemas de riego, pozos artesianos, invernaderos, mallas de sombraje, maquinarias e insumos, y animales pequeños, entre otros.

MAG creó dependencia para el idioma guaraní

El MAG creó la Coordinación Técnica en Lingüística Guaraní, que se sustenta en la Ley 4251/10 de Lenguas, y cumplirá la función de atender todo lo concerniente a la gestión lingüística dentro y fuera de la institución.

Fuente: ABC Color
Enlace: https://goo.gl/z8G2Sq


Visitas: 337

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diario ABC Color