Aguarde un momento.


   
ITAPUA: capacitación en nutrición de ganado lechero en Alto Verá
Fecha: 16/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería considera la importancia de un trabajo armónico entre los diferentes actores de la cadena de producción láctea, al ofrecer leche de calidad e inocua, requisitos fundamentales para lograr la competitividad.


El principal objetivo del Programa Fomento a la Competitividad Láctea del MAG, es capacitar a los productores en el rubro para formar una cuenca lechera e insertar al pequeño y mediano productor a la cadena de valor láctea, en ese contexto los técnicos especialistas del viceministerio de Ganadería, vienen desarrollando varias actividades de capacitación en el departamento de Itapuá. En Alto Vera se realizaron jornadas de capacitación a socios del Comité San Antonio sobre nutrición de ganado lechero y calidad de leche.

Ley N° 5.264/14, de fomento de la cadena láctea, creada para el fortalecimiento de la producción nacional y promoción del consumo de productos lácteos, tiene por objeto fomentar el desarrollo de la cadena láctea, fortalecer la producción nacional y garantizar el acceso y consumo de productos lácteos inocuos y de calidad, a través de estrategias enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de la Cadena Láctea.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería es el organismo ejecutor del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de la Cadena Láctea, a través de su viceministerio de Ganadería (VMG), conjuntamente con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), quienes coordinan y garantizan la implementación efectiva del Plan, estableciendo estrategias y actividades conjuntamente con el sector privado, enmarcadas en los cuatro ejes temáticos: Organización y Gestión del Sector Primario, Organización del Sector Industrial, Comercialización y Mercado, Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria e Información Sectorial, conforme a las potestades institucionales de ambas dependencias.

La actividad estuvo a cargo de los técnicos del Programa Fomento a la Competitividad Láctea del MAG/VMA, Ing. Agr. Saidy Marecos, el Dr. Vet. Edgar Núñez, el Lic. Adm. Agr. César Silvagni y el Lic. Adm. Agr. Walter Martínez.


Visitas: 171

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez