Aguarde un momento.


   
Ñeembucú: inician cosecha de cebolla, entrega de insumos y capacitación apícola
Fecha: 16/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería enfoca sus esfuerzos en mejorar la productividad de las fincas pecuarias y de la competitividad a través de programas y proyectos.


En el marco del fortalecimiento del proyectos financiados por el convenio MAG- PNUD, dando continuidad al micro proyecto productivo ‘‘cría y engorde de cerdo‘‘ en el departamento de Ñeembucú, socios del Comité Potrero González del Distrito de Tacuaras recibieron balanceados que serán destinados a la terminación y al mejoramiento de la condición reproductiva de las hembras. La actividad es orientada por la Ing. Miriam Sánchez,, técnica de campo del Centro de Desarrollo Agropecuario.

En tanto en Desmochados, técnicos de campo realizaron visitas a fincas de socios del Comité ‘‘El Sol‘‘ para verificar el desarrollo vegetativo de los rubros de diversificación, igualmente realizaron control de la cosecha de cebolla que se inició en la finca del productor Cándido Zaracho.

Posterior al recorrido, se llevó a cabo una reunión con productores del Comité ‘‘Curupa‘y‘‘, de la compañía Isla Curupa'y, para realizar una jornada de capacitación sobre seguridad alimentaria seguido de entrega de plantines de cítricos, donados por la Municipalidad Local.

En el distrito de General Díaz, en el Centro de Acopio de Miel de abejas, se realizó una jornada de capacitación en apicultura, sobre técnicas de manejo de colmenas, orientada a la producción de miel y cera, resaltando el manejo del colmenar en verano y la sanidad requerida por las abejas, incluyendo la prevención y control del pequeño escarabajo de las colmenas.

La capacitación estuvo dirigida a los apicultores organizados de los distritos de Gral. Díaz, Humaitá, Paso de Patria y Mayor Martínez. Fueron instructores los siguientes técnicos: Lic. Carlos Escobar, Dra. Meide Ledezma, ambos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería y el Lic. Atilio Benítez, especialista en Apicultura del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, con la participación del Ing. Agr. Cesar Méndez, Jefe Técnico de la ALAT Gral. Díaz.


Visitas: 206

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez