Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: presencia del MAG en el campo logra el desarrollo de pequeños productores
Fecha: 15/12/2016

En el Departamento de Amambay los pequeños productores cuentan con la presencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería que día a día los acompaña en sus campos, a fin de fortalecerlos y asistirlos en forma continua. Esta acción responde a la directriz del presidente de la República, Horacio Cartes, de estar con la gente más humilde y vulnerable del país.


Los técnicos de esta cartera agropecuaria se abocan a la asistencia integral de los agricultores. A tal efecto en el departamento de Amambay se capacitó a productores del comité Nueva Victoria de la Colonia Santa Clara del distrito de Pedro Juan Caballero en la reglamentación de ferias libres, además de la forma en que deben presentar sus productos y entrega de estatuto social protocolizado a cargo del técnico Robert Ayala.

También los técnicos del MAG visitan y realizan asistencia a las fincas de los productores del mencionado departamento, es el caso de la finca de la señora Leónida Cardozo del Asentamiento Capiibary del distrito de Pedro Juan Caballero, donde la técnica Ceferina Mazacote monitoreó plagas en cultivos de mandioca, maíz, maní y poroto.

Con el objetivo de verificar la futura producción de maíz chipa, el técnico Héctor Romero fue a la finca del productor Virgilio Oviedo perteneciente al Comité San Andrés del distrito de Carapa'i.

También la técnica Laudy Vega fue hasta el Asentamiento Pu'ä Pyahú del distrito de Pedro Juan Caballero junto al productor Eugenio Chaparro, a fin de dar seguimiento al proyecto de cría de aves.

Todas estas tareas se enmarcan a la misión del MAG: ‘‘Promover la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente‘‘.


Visitas: 169

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti