Aguarde un momento.


   
CENTRAL: Baruja entrega aves de corral y balanceados por un total de Gs. 168.648.000
Fecha: 15/12/2016

El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, llegó hasta la ciudad de Itá departamento Central para reunirse con Comités de productores nucleados en 42 organizaciones.


En el marco del Proyecto MAG/PNUD N° 00091038 se distribuyeron 17.000 pollitos para 42 comités organizados por un monto de Gs. 54.4000.000, recibieron además 2.720 bolsas de balanceados (iniciador, crecimiento y terminador) de 25 Kg. cada bolsa dando un monto de Gs. 111.248.000, significando un total de Gs. 168.648.000 de inversión que beneficiará a 987 familias.

El ministro Baruja agradeció la confianza que han demostrado los productores en el gobierno nacional al organizarse y que mediante esa organización pueden acceder a este aporte gubernamental. Felicita además a las mujeres trabajadoras y a productores en general que asistieron a la entrega de este aporte.
Informó también que esta fuerte presencia de técnicos y especialistas del MAG se debe a la instrucción y la directiva del presidente Horacio Cartes, quien le había solicitado trabajar al lado de los productores rurales. La prioridad del gobierno del presidente Cartes es la gente más humilde, puso énfasis en el trabajo conjunto e instó a seguir trabajando unidos para que los beneficios puedan alcanzar a la gente que realmente necesita y merece.

Baruja agradeció también a todos los técnicos del MAG que están trabajando para que los productores estén organizados y que acompañan este trabajo, dió las gracias también a los dirigentes sociales y políticos de esta comunidad que hoy recibe esta ayuda.

''Estos aportes que traemos, no es la primera vez ni será la última vez que lo haremos. Estamos haciendo también pozos artesianos y sistema de riego, se entregaron insumos como mallas media sombra y semillas y así seguiremos trabajando todos juntos'', sostuvo el ministro Baruja.

Los técnicos esperan que para enero, que es cuando más necesitarán los productores, los pollitos ya estarán a término y para su venta y consumo.


Visitas: 337

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación