Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: capacitación y evaluación de actividades
Fecha: 15/12/2016

En todo el departamento se intensifican acciones tendientes a mejorar la producción tanto hortícola como florícola, aprovechando las excelentes condiciones climáticas para la agricultura.


El ministro Juan Carlos Baruja manifestó que se espera siga la buena cosecha en el campo debido al buen tiempo existente este año agrícola, aumentando la presencia en el campo de técnicos y expertos en los diferentes rubros, tal como lo había solicitado el presidente Horacio Cartes.

La Mesa Nacional de Competitividad Floricola realizó su evaluación de actividades del año 2016, participó de la misma el viceministro de Agricultura, Ing. Mario León, junto con todo el equipo de floricultura del MAG.

En Atyra se realizaron charlas sobre producción de granos (maíz y poroto) en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Paraguay Inclusivo-PPI con la participación de 40 socios del Consejo Distrital de Productores Atyreños. La charla se desarrolló en el Local Capilla Santa Clara de Candía y fueron disertantes los técnicos: Ing. Agr. Francisco Oviedo, Ing. Nancy Quiñónez y la Ing. Marta Moreira.

En Caacupé se realizó el Día de KOPIA en donde presentaron el resultado de las investigaciones en cultivo de papa, cebolla, ajo, sésamo y ka'a he', fue en el Salón Multiuso del Centro de Investigaciones Hernando Bertoni del IPTA-Caacupé. Estuvieron presentes el viceministro de Agricultura, Ing. Mario León, el embajador de Corea, Don Myung Jae Hahn, el presidente del IPTA, Ing. Santiago Bertoni, el Dr. Carlos Franco del IICA, técnicos de la Dirección de Estadísticas del MAG, el Ing. Felipe Kun de la misión técnica de Taiwán, técnicos del SENAVE, Cooperativa Serrana y productores Floricolas.


Visitas: 237

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación