Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: asistencia y capacitación constante a productores
Fecha: 15/12/2016

Cumpliendo los objetivos del presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja arduamente en favor del pequeño productor acompañándoles diariamente con asistencia técnica en sus fincas.


A tal efecto esta cartera agropecuaria está presente y desarrolla acciones en todos los departamentos del país, en Caaguazú un total de 43 productores beneficiarios del programa Tekoporã se capacitaron en manejo y conservación de suelos en la calle Arroyo Morotĩ con el apoyo de un técnico de la Secretaria de Acción Social.

El Programa apoya la formación de Comités de pequeños productores, en base al principio de participación y empoderamiento, lo cual fortalece el capital social a nivel territorial. Además se promueve acciones para la generación de ingresos de las familias participantes en condiciones de implementar medidas para mejorar sus ingresos.

A través de una gestión pública/privada, estudiantes y profesionales odontólogos de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA) entregaron prótesis a 22 socios del Comité Cañadita que es asistido por la Dirección de Extensión Agraria(DEAg), devolviéndoles así la sonrisa para estas fiestas.

30 productores beneficiarios del programa Tekoporã fueron instruidos sobre buenas prácticas agrícolas y realizaron la clausura del año. La actividad estuvo a cargo de la técnica Diana Barboza de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Caaguazú, el técnico Alexis Vera de la ALAT Yhú con el apoyo de la SAS.

Productores de la asociación San pedro II mantuvieron un encuentro con los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), a fin de informarles sobre la construcción del local de la mencionada asociación. Los técnicos que asisten a estos productores son; Manuel Ocampos y Joaquín Orué de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Vaquería.

En el marco de las fiestas, los productores del Comité San Pablo de 3 de Febrero elaboraron pan dulce navideño y detergentes, tuvieron la asistencia de la técnica Liza Prieto.


Visitas: 239

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti