Aguarde un momento.


   
Verificación de estanques de piscicultura a cargo de técnicos de acuicultura
Fecha: 15/12/2016

El MAG, cumpliendo las indicaciones del presidente Horacio Cartes, actualmente destaca el gran impacto de los trabajos de la Dirección de Acuicultura, debido a que diferentes instituciones y productores se acercan para solicitar capacitación y verificaciones de estanque, lo que permite realizar y concluir con los programas productivos de manera exitosa.


Se están realizando verificaciones a los estanques dado que muchos de ellos se han construido sin la asistencia técnica de un profesional capacitado encontrándose así la construcción de estanques en terrenos no aptos por ser terrenos de tierra colorada, terrenos arenosos, los cuales filtran y por ello no se puede realizarse la siembra de alevines. También es muy importante controlar el nivel, porque no debe haber mucho desnivel.
Otro punto muy importante en la construcción del estanque es el dique que debe tener una altura para evitar salida de agua y que ocurra inundaciones. Otra cosa que se observa mucho es que el estanque no tiene sistema de drenaje.
Son varios puntos indispensables que deben verificarse antes de hacer la siembra de alevines, además de la verificación del estanque, a la vez se realiza la capacitación a los piscicultores, con relación al encalado, abonado, la caída de agua, entre otros puntos importantes.
Durante la siembra de alevines, continúan las capacitaciones a los productores, se tiene en cuenta la cantidad de alevines por especie, así tenemos 2 tilapias por metro cuadrado y si es Pacú, es 1 por metro cuadrado. Actualmente iniciamos la etapa de reproducción, que inicia con las larvas, que luego irán evolucionando y estarán disponibles para los productores en el mes de marzo aproximadamente.


Visitas: 156

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez