Aguarde un momento.


   
Baruja: inversión record en agricultura
Fecha: 14/12/2016

EI ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja mantuvo una reunión con el presidente de la Republica Horacio Cartes en la que presentó informe de su gestión en la cartera agrícola.


Además de presentar los avances de trabajos llevados adelante desde el MAG, el ministro Baruja informó al presidente Cartes sobre la inversión record que está llevando a cabo la cartera, ''mediante los proyectos como PRODERS y bonos soberanos, hemos hecho una inversión de 5 o más veces que años anteriores'', manifestó.

Baruja destacó la mucha expectativa que se tiene sobre los primeros meses del próximo año, que pueden ser muy favorables para la agricultura si prosiguen las condiciones climáticas que hoy estamos teniendo. La super producción de frutas y hortalizas de este año se debe a las condiciones climáticas bastante favorables que se está teniendo en este tiempo. La buena producción se ve en el desarrollo de los cultivos tanto de la agricultura familiar campesina como de la agricultura mecanizada, de los commodities como la soja que tienen un buen desarrollo.

Informó sobre las inversiones que se está realizando al interior del MAG en cuanto al apoyo a los pequeños productores, ''estamos cerrando con una inversión record comparando con otros años, hay programas que hoy estamos dinamizando y que nos va a permitir tener un buen impacto en la finca de los pequeños productores'', manifestó Baruja.

Con respecto a la mesa Intersectorial Campesina informó sobre los trabajos llevados adelante con las organizaciones campesinas. ''En un taller realizado conjuntamente se han desarrollado proyectos productivos y se está avanzando con las documentaciones. En poco tiempo las inversiones se irán desarrollando'', manifestó.

Realizó también una evaluación del año y presentó las proyecciones para los primeros meses del próximo año. Cabe destacar el trabajo coordinado que se lleva adelante con los gobernadores e intendentes de todo el país con quienes se coordinan acciones y se van ejecutando en forma priorizada.


Visitas: 437

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación