Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCU: Jornada de Asistencia Apícola y agricola
Fecha: 14/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Programa Nacional de Apicultura y Meliponicultura, realizó una jornada de asistencia apícola y visita a fincas productoras en el departamento de Ñeembucú.


Las jornadas de capacitación están a cargo del Departamento de Apicultura del MAG/VMG y la CDA Ñeembucú. Siendo objetivo de la misma capacitar en técnicas de producción de miel y cera a 25 apicultores de la Asociación de Apicultores de Ñeembucú Sur.
En el local del Centro de Acopio de Miel de abejas del distrito de General Díaz, se desarrolló la jornada de capacitación en apicultura, sobre técnicas de manejo de colmenas, orientada a la producción de miel y cera, resaltando el manejo del colmenar en verano y la sanidad requerida por las abejas, incluyendo la prevención y control del pequeño escarabajo de las colmenas.


Fueron capacitados apicultores organizados de los Distritos de Gral. Díaz, Humaitá, Paso de Patria, Mayor Martínez y Villalbin.
La jornada estuvo a cargo de instructores especialistas en Apicultura Lic. Carlos Escobar, Dra. Meide Ledesma, del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería del MAG, y el Lic. Atilio Benítez especialista en Apicultura del CDA Ñeembucú, con la participación del Agr. Cesar Méndez Jefe Técnico de la ALAT Gral. Díaz.


Con relación a la producción agrícola, la técnica de Campo de la ALAT Paso de Patria, Ing. Mirtha Gómez, informó que realizó visitas a las fincas productoras de su zona de influencia, con el objetivo de dar seguimiento al estado de los cultivos de rubros de consumo de verano, como Maíz y Kumanda Yvyra'i, que es utilizado en estado lechoso (peky); vegetal que es bien aceptado por los vecinos de la zona para consumo y renta en las ya tradicionales ferias que se organizan en la zona, con miras a las fiestas de fin de año que se aproxima. La producción es de los socios de los Comités ‘San Ramón’ de Lomas, Distrito de Gral. Díaz y ‘Los Amigos’, Distrito de Paso de Patria


Visitas: 226

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez