Aguarde un momento.


   
ITAPUA: acompañamiento constante de técnicos a pequeños productores
Fecha: 14/12/2016

En todos los departamentos del país el Ministerio de Agricultura y Ganadería está presente realizando permanentes acciones que fortalecen al sector rural y respondiendo así a la instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes.


A tal efecto en el departamento de Itapúa, técnicos del MAG se reunieron para coordinar acciones a realizar en el mencionado departamento, un total de 39 productores del comité Nueva Esperanza recibieron una capacitación sobre buenas prácticas de producción de vainilla y maní por parte de la técnica Zulma Ocampo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de San Rafael del Paraná.
45 socias elaboraron panificados con apoyo de la técnica Gladys Dubczuk de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Mayor Otaño y del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapúa Norte.
Se verificó la parcela de maíz tupi pyta, sembrado para realizar ensilaje para la alimentación de ganado en la finca de Don Rene Chávez del Comité de Productores Agrícolas de Independencia.

Se constató la situación del cultivo de Camerún de la variedad Gramafante, también se apoyó la instalación de parcela demostrativa de maíz BR 106 en la finca de Don Silvio Benítez, del comité de Productores Agrícolas de independencia.
A fin de acompañar y asistir se visitó las parcelas de algodón en las zonas de Curuñai’ y en San Pedro del Paraná. También se evaluó la siembra de rubros de renta entre ellos sésamo, del comité el Progreso, Comunidad Colonias Unidas del mismo distrito, los productores son Ramón Almada, Luciano Chávez y Derlis Algarin.


Visitas: 200

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti