Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: capacitación, rendición de cuentas y visitas a fincas productivas
Fecha: 14/12/2016

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, refuerza los cuatro ejes de trabajo que son la asistencia técnica, la inversión, el subsidio en equipamientos, mejor tecnología, y mayor comercialización así como en la educación y capacitación a los pequeños productores.


En el departamento de San Pedro se intensifica la presencia de los técnicos y especialistas del MAG para asistir y acompañar a los productores locales, tal y como lo había solicitado el presidente Horacio Cartes.

En Liberación, en el local de la Agencia Local de Asistencia Técnica, capacitan a productores sobre seguridad alimentaria y cría de animales menores, en coordinación entre el equipo técnico dirigido por el técnico Lorenzo Fernández y los responsables del Programa Tekoporã. En Capiibary, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria participaron de una jornada de capacitación para el desarrollo municipal y productivo llevado a cabo en el salón municipal.

En el marco de mejoramiento y modernización de la Agricultura Familiar en el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, técnicos verificaron siembra de algodón y maíz en 50 hectáreas en las Compañias de Yatevó y Yakaré Ñe'ẽ, procedieron también a la certificación de mecanización de tierras.

Con el acompañamiento de técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San Pedro del Ycuamandyyú y en coordinación con técnicos del CAH, se realizó la presentación del Programa de Banca Comunal a 16 socias del Comité de Mujeres Kuña aty del Asentamiento Virgen de Fátima. Realizaron también su rendición de cuentas del tercer crédito de Banca Comunal (destinado a la cría de cerdos) las 15 socias del Comité de Mujeres San José Obrero del Asentamiento Juan Pablo II.

En Unión técnicos verificaron la post cosecha de cebolla en parcelas de socios del Comité Santo Domingo. En tanto que en la visita a la finca del productor José Vera, socio del Comité Santa Catalina, se realizó el seguimiento a las mudas de tomate y locote.

Técnicos y especialistas verificaron parcelas de productores beneficiados con el proyecto de mecanización en la comunidad Vy'a Renda de Yrybucuá. Las mismas están con cultivo de sésamo y maíz tupí en buena etapa de desarrollo.


Visitas: 175

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación