Aguarde un momento.


   
Paraguay exporta piña al mercado argentino
Fecha: 14/12/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por medio de la Dirección de Comercialización, apoya a productores del distrito de Yrybucuá del departamento de San Pedro mediante las gestiones comerciales para la exportación de piña a Argentina.


Los productores de la Asociación Nuevo Horizonte realizan en la fecha la 2da. entrega de 1.400 cajas de piña x camión a Gs. 25.000 c/u generando un ingreso económico de Gs. 35.000.000 por cada entrega, esta operación beneficia directamente a 110 productores del Departamento de San Pedro.

Cabe destacar que la Dirección de Comercialización seguirá apoyando la entrega de 5 cargas semanales hasta la venta total de la producción de piña de la presente campaña 2016.

La Dirección de Comercialización estudia el comportamiento del mercado interno y externo de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo de la competitividad de la producción agropecuaria nacional y al aumento de los beneficios económicos del productor primario, difundiendo informaciones; promoviendo la adopción de normas para la comercialización de productos y subproductos; capacitando a técnicos y a productores organizados y apoyando a estos en la gestión de mercadeo de sus productos.

El MAG por medio de esta acción responde a la directiva del presidente Horacio Cartes de acompañar a los pequeños productores, a fin de que el sector rural paraguayo se fortalezca.


Visitas: 241

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti