Aguarde un momento.


   
ALTO PARANA: Constante apoyo del MAG fortalece a productores
Fecha: 13/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple la instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cerca de los pequeños productores de todo el país acompañándolos con asistencia técnica y apoyo de esta cartera agropecuaria.


En el Departamento de Alto Paraná el MAG implementó varias acciones a fin de fortalecer al productor rural, es el ejemplo del Comité 1ro. de Mayo de Adán y Eva de Naranjal, que recibió un total de 11.030 alevines de tilapia para 7 socios con apoyo municipal, Coordinación Interinstitucional Municipalidad de Naranjal–MAG.

Parcelas de rubro de autoconsumo maíz, maní y poroto del productor Oscar González del Comité 8 de Diciembre Comunidad San Rafael km 26, fueron verificadas por el técnico del MAG Ubaldo Aquino.

Se destacan varias iniciativas ejecutadas por el MAG en el mencionado departamento, entre ellas, 6.872 familias recibieron asistencia técnica; de estos, 5.574 productores son asistidos por la Dirección de Extensión Agraria; un total de 864 productores corresponden a comunidades rurales; 4.381 productores corresponden a asentamientos; 329 productores corresponden a comunidades Indígenas.

Igualmente 1.207 productores fueron asistidos por el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS); de estos: 710 productores cuentan con inversiones productivas por un importe de Gs. 4.039.747.563.

En lo que respecta a organización, producción y comercialización de sus productos, fueron instruidos un total de 2.610 productores por parte de la DEAg, además de 65 productores, 26 técnicos y 85 alumnos capacitados en ámbitos de Mercadeo y comercialización; de parte de la Dirección de Comercialización.

En el marco del proyecto 70/30, un total de 31 proyectos de equipamientos para la producción agrícola recibieron desembolsos en los distritos de Ciudad del Este, Itakyry, Juan León Mallorquín e Iguazú por un monto de Gs. 1.264.200.000.
También 33 productores pertenecientes al distrito de Cedrales, 15 productores del Comité de leche Tavapy y 17 productores del Comité de productores de leche Minga Guazú han sido capacitados en manejos, alimentación, sanidad, reproducción y buenas prácticas de rutina de ordeñe.

Se realizó la construcción, ampliación y reacondicionamiento de tambos, de gallineros para la producción de pollos parrilleros, de una porqueriza para la cría y engorde de cerdos, de colegios agrícolas y de un laboratorio para controlar la calidad de los huevos ubicada en la Escuela Agrícola de Minga Guazú, siendo la donación de Gs 152.241.41 Euros por parte del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP).

Los productores de ovinos de Alto Paraná recibieron una visita técnica.


Visitas: 209

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti