Aguarde un momento.


   
MAG presente en la 8va edición de premiación al mejor productor del año
Fecha: 13/12/2016

Con la premiación al ''Mejor productor del año'' se busca fortalecer la producción de quienes cada martes exponen sus variedades de frutas, verduras y otros productos. A tal efecto se realizó hoy la premiación al mejor productor del año en su 8va. edición en el Agroshopping del Shopping Mariscal.


Esta actividad, impulsada por el centro comercial, cuenta con el apoyo de técnicos profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dependientes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), quienes son los encargados de recorrer las huertas de los productores, promoviendo a su paso el mejor desempeño y aprovechamiento de las tierras.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, participó del evento y destacó que esta iniciativa es una inspiración para esta cartera que se encuentra impulsando exitosas ferias agropecuarias en varios puntos del país.

''Por indicación del presidente de la República, Horacio Cartes, estamos haciendo el esfuerzo de estar cerca de los productores, acompañarles, llevarles más asistencia técnica, más infraestructura, equipamiento, hay mucho todavía por hacer pero creemos que estamos transitando por el camino correcto'', indicó Baruja.

Cabe destacar que durante el programa se logra una capacitación eficaz en el marco de las buenas prácticas agrícolas, también al buen uso de la tecnología con el suelo, las estrategias de marketing que requiere y la preparación y presentación que deben tener los productos de alta calidad.

Los premios fueron entregados en las siguientes categorías y los ganadores fueron; Daisuku Shibata, como productor del año en cuidado del ambiente, Eligio Benítez como productor del año en buenas prácticas agrícolas, mientras que Miguel Benítez y Miguel Gómez se destacaron en innovación y tecnología, Marta Ibáñez y Fujio Kimura fueron galardonados por el marketing, presentación y atención.

Los productores que recibieron una mención especial fueron; Catalino Taboada, Apolonio Gómez, Alberto Sánchez, Escuela Agrícola San francisco, Néstor Benítez e Iwao Kimura. La feria de la planta baja del Shopping Mariscal cada semana tiene variadas propuestas, desde los alimentos tradicionales hasta los más exóticos. Además de productos frutihortícolas, hay oferta de alimentos cocidos, listos para el consumo, así como otros semipreparados.

Este emprendimiento tiene el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Banco Atlas y del diario ABC color.


Visitas: 206

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti