Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCU: capacitación y acompañamiento a productores rurales
Fecha: 13/12/2016

Siguiendo con la política agrícola del gobierno nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería mantiene presencia constante en el campo, acompañando a los productores del departamento de Ñeembucú, capacitándolos a modo de mejorar su producción y en el uso y aprovechamiento de los productos de su finca.


En San Juan Bautista de Ñeembucú socios cooperadores recibieron capacitación en elaboración artesanal de productos navideños como una forma de mejorar sus ingresos. La capacitación estuvo coordinada por la técnica de la Agencia Local de Asistencia Técnica, Agr. Bernarda Ramírez,, y fue dirigida a productores de los Comités San Francisco y María Auxiliadora.

En tanto que en Pilar sigue con mucho éxito y gran aceptación el Cursillo Navideño, realizado conjuntamente con el SNPP y el Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú. En el mismo las socias productoras aprenden a elaborar sabrosos platos para las fiestas de fin de año.

En Paso de Patria la técnica de la Agencia Local de Asistencia Técnica Ing. Mirtha Gómez, organizó la Segunda Feria Agropecuaria y Artesanal en la Plaza de los Héroes. Participaron 9 Comités asistidos por el MAG. La feria se realizó en coordinación con la Unidad de Salud Familiar, el Departamento de Identificaciones, el Comité Distrital de Mujeres con el apoyo de la Municipalidad Local. La Ing. Gómez continúo con las visitas a fincas de productores socios de los Comités San Ramón de Lomas, Gral. Díaz y Los Amigos de Paso de Patria para dar seguimiento al estado de los cultivos de rubros de consumo de verano, como maíz y kumanda yvyra'i, vegetal que es bien aceptado por los vecinos de la zona para su consumo y es utilizado en estado lechoso (peky).

De esta forma el Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple con la premisa del presidente Horacio Cartes de acompañar y estar al lado de los productores rurales.


Visitas: 140

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación