Aguarde un momento.


   
Culminó con éxito el seminario de cría y manejo de animales menores
Fecha: 12/12/2016

Con el objetivo de conocer más sobre la producción de ganado menor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó con éxito el ‘‘Primer Seminario de Cría de oveja, cabra, cerdo y pollo‘‘ a productores, técnicos del sector y estudiantes de las facultades con carreras agropecuarias de la zona.


En la ocasión se aprendió sobre el manejo de los animales menores controlados estrictamente en su crecimiento, alimentación, vacunaciones y sanitaciones estratégicas. Cabe destacar que los productores que asistieron a este evento, a principios del año próximo, recibirán crías de oveja, cabra, cerdo y pollos (parrilleros y ponedoras).

Un total de 500 personas de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Remansito, Pto. Falcón, Beterete Cué, Nanawa, Chaco‘í, General Burguez, Tte. Esteban Martínez, Chaco Central, Cerrito Costa, Luque y Villa Elisa, asistieron a esta capacitación. Al término de la misma recibieron sus respectivos certificados.

La jornada se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre en la Municipalidad de Villa Hayes. El seminario fue dictado por técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la presencia del Ing. Esteban Ríos, Intendente de Villa Hayes, Omar Sosa de PRONAFOPE y disertantes.

A través de esta acción, esta cartera agropecuaria responde a la instrucción del Presidente de la República, Horacio Cartes, de estar cerca de los pequeños productores acompañándoles con asistencia técnica y apoyo, a fin de fortalecer a las familias rurales de nuestro país.


Visitas: 447

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti