Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: entrega de implementos agrícolas a productores
Fecha: 09/12/2016

‘‘Trabajar, acompañar, asistir a los productores que quieran salir adelante’‘, es la instrucción del presidente de la Republica, Horacio Cartes, que cumple el titular de la cartera agropecuaria, Juan Carlos Baruja.


A tal efecto este viernes 9 de diciembre del corriente, el secretario de Estado realizó una jornada de trabajo en el departamento de Paraguarí, en la ciudad de Carapeguá y en el Distrito de Pirayú.

En la ciudad de Carapeguá productores de la zona recibieron por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería un toldo grande de 5x4 metros por un monto de Gs. 4.900.000 y cuatro toldos de 3x3 metros por un monto de Gs. 4.500.000, eso da un total de inversión de 22.900.000 gs.

Cabe destacar que los productores beneficiados realizan una feria semanal todos los días viernes en la plaza General Díaz donde ofertan ,carnes de cerdo, ave, huevo casero, queso, leche, verduras en general incluyendo verdeo, frutas de estación entre otros.

‘‘Este es un apoyo más, no será el primero ni el última, vamos a seguir acompañando y trabajando por ustedes‘‘‘, manifestó Baruja.

Además pidió a los productores crecer ordenadamente, manteniendo la calidad y precio de sus productos, así las familias rurales van a vivir mejor, es lo que busca el Gobierno Nacional para el sector rural paraguayo.

Por otra parte agradeció a los técnicos del MAG por el arduo esfuerzo realizado día a día y les recalcó la directriz del Gobierno Nacional, ‘‘estar siempre trabajando en las fincas a lado de los productores, salir, asistir y acompañar‘‘.

En el evento estuvieron presentes; el intendente Luciano Cañete, el concejal departamental, Héctor Figueredo, el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, entre otras autoridades.

En el Distrito de Pirayú, del 9no departamento, el MAG también entregó un total de 30 mallas de media sombra a productores de la mencionada zona que se dedican a la producción del rubro de la frutilla.

‘‘El MAG hoy tiene recursos para ayudarles porque el presidente Cartes prioriza la trasparencia‘‘, expresó Juan Carlos Baruja.

Señaló que la frutilla es altamente rentable ya que es una fruta muy apreciada por el consumidor, no es solamente en Areguá e Itauguá los que se dedican a ese rubro. Hoy en día esta mencionada zona tiene una buena producción de la mencionada fruta.

Alentó a los productores a que sigan trabajando y se preparen para poder comercializar e industrializar, así una vez que la producción llegue a una cantidad importante se podrá pensar en instalar en la zona equipamientos para industrializar esta fruta y tener mayor valor.

En la ocasión la Gobernación del mencionado departamento entregó plantines y mudas de frutillas.

Participaron de la jornada el Intendente municipal, Guido Gayoso, Miguel Cuevas, gobernador de Paraguarí, concejal departamental Herminio Cuellar, directores, funcionarios del MAG y productores de esta comunidad.


Visitas: 339

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti