Aguarde un momento.


   
MAG presente en el 4to Congreso Mundial de Bienestar Animal
Fecha: 09/12/2016

Paraguay, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, asistió al 4to. Congreso Mundial de Bienestar Animal (BA) organizado por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) en Guadalajara, México del 6 al 8 de diciembre del corriente.


Alentar y apoyar la implementación de las normas de bienestar animal de la OIE por parte de los países miembros, con una atención particular en las estrategias y herramientas de puesta en práctica, fue el objetivo del evento.

El concepto de Bienestar Animal está vinculado a los ejes de la sostenibilidad (Ambiental, Social, Económico). Un animal con Bienestar produce más, genera más ingresos a las familias.

El 94% de los consumidores consideran el BA un atributo importante de los productos pecuarios y el 60% está dispuesto a pagar más por productos que garanticen el BA.

La conferencia destacó cómo la mejora de la legislación sobre bienestar animal, la incorporación de las normas de la OIE en la posible negociación de acuerdos internacionales sobre el comercio de animales y productos de origen animal, y el desarrollo de sólidas asociaciones con partes interesadas pertinentes, han facilitado herramientas efectivas de implementación a nivel nacional.

Paraguay como exportador de proteínas animales al mundo estuvo representado por el MAG, a través del viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina y el presidente del SENACSA (miembro del Consejo Mundial de la OIE), Dr. Hugo Idoyaga.


Visitas: 439

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti