Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: Articulación entre MAG y SAS a favor de la población rural
Fecha: 09/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería desarrolla tareas a favor del sector rural acompañando a todos los productores paraguayos, esta es la prioridad del presidente de la República Horacio Cartes.


En el marco de cooperación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaria de Acción Social (SAS) se capacitó a beneficiarios del programa Tekoporã en planificación de fincas y manejo de suelo, con el apoyo del Agr. Marcos Espínola y la Ing. Leticia Varela en el local del Oratorio 3 Reyes de la compañía Finagrai.

También se instruyó sobre Guías Alimentarias del Paraguay a beneficiarios del mencionado programa en la Compañía Balanza, con apoyo de la técnica de SAS, la Ing. Diana Barboza de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT).

Igualmente se realizó una charla sobre sistema conservacionista de suelos a cargo de los técnicos Nicasio Vera y Fernando Borja, de la ALAT Caaguazú y Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este.

Cabe destacar que el convenio entre la SAS y el MAG tiene como función articular las acciones en el territorio. El MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), llega a la población rural en coordinación con la SAS.

Se apoyó la comercialización de las fincas de la zona. Expusieron sus productos en el local del Comité feriante bloque B Candelaria en las ferias de Vaquería.


Visitas: 260

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti