Aguarde un momento.


   
ITAPUA: fuerte inversión productiva y permanente acompañamiento a productores
Fecha: 09/12/2016

El Gobierno Nacional está trabajando muy fuertemente en el campo, esto es una actividad sostenida y permanentemente junto al productor rural, tal como lo había solicitado el presidente Horacio Cartes, y se está empezando a obtener resultados.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en lo que va del año, realiza una asistencia técnica y extensión rural a 3.537 familias del departamento de Itapúa, por un monto de Gs. 769.567.942. Las inversiones productivas para adopción de tecnologías benefician a 1.260 productores por un monto de Gs. 5.916.526.675.

Los técnicos y especialistas del MAG participan de todo el proceso de producción rural en los distritos del departamento. Así vemos que el técnico extensionista de General Artigas, Denis Ramón Barua Acosta, acompañó el proceso de elaboración de almidón en la finca del productor Roberto Simón Cuba Ferreira, de la Asociación de Productores de Almidón ''El Productor'' de la Compañía San Miguel Ypajeré.

En el marco de la coordinación interinstitucional, técnicos verificaron la siembra de rubros de renta y algodón, así como la entrega de herbicidas en la Compañía de San Antonio Guazú. Realizaron también la verificación y georeferenciamiento de parcelas algodón.

El Centro de Desarrollo Agropecuario recepcionó equipo de laboratorio donado por la JICA, el equipo consiste en microscopio, umedímetro y estereoscopio. Recibieron la donación los tecnicos Ing. Milner y Juan Molina.

Continúan las ferias en distritos del departamento. En San Cosme y Damián se llevó a cabo exitosamente la feria hortigranjera de productores de la zona. El ministro Juan Carlos Baruja había manifestado que el objetivo de la feria es poder mejorar la comercialización, que el pequeño productor pueda recibir un mejor precio por su producto. ''Siempre hemos encontrado como punto débil la comercialización, el pequeño productor no recibía el precio justo por su trabajo y por su esfuerzo, entonces con éstas ferias estamos logrando sortear eso y estamos observando que ellos están recibiendo un muy buen ingreso con estas actividades'', concluyó el secretario de estado.


Visitas: 227

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación