Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: coordinan acciones técnicas para este departamento
Fecha: 09/12/2016

La asistencia técnica integral al productor, mediante acciones conducentes para que el productor adopte los materiales biológicos y los métodos más ventajosos concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente, son acciones que cumple el MAG.


En el departamento de Cordillera, técnicos de esta cartera agropecuaria tuvieron un encuentro donde coordinaron acciones técnicas semanales, participaron jefes técnicos de Caacupé, Atyra, San Bernardino, Juan de Mena y Eusebio Ayala.

Se trataron temas de actividades resaltantes de la semana, instalación de parcelas de abono verde (mucuna, canavalia, crotalaria y cumanda yvyra í), en los municipios de Caacupé, Eusebio Ayala, Arroyos y Esteros, Itacurubi de la Cordillera, Tobatí y Santa Elena.

Cabe destacar que gracias al acompañamiento y asistencia del MAG, un productor de mamón tipo Formosa (Tainum), Francisco Martínez de Mbocayaty del Yhaguy, entregó un total de 200 cajas en el mercado central de abasto, precio actual 30.000 guaraníes la caja. Esta acción fortalece a este pequeño productor y a la economía de su familia.

A fin de instalar estanques para incursionar en el rubro de la piscicultura los técnicos Silvio Fernández y Juan Morínigo verificaron lugares en los comités Santa Librada, Arroyos Esteros.


Visitas: 198

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti