Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: acompañamiento del MAG fortalece a pequeños productores
Fecha: 09/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería responde a la instrucción del presidente Horacio Cartes, de estar cerca de los pequeños productores asistiéndoles y acompañándoles. De esta manera se consolida al sector rural y los pequeños productores mejoran su calidad de vida.


A tal efecto, esta cartera trabaja en todos los departamentos del país. En el caso del Departamento de Amambay, técnicos del MAG visitaron la finca del productor Pedro Tomás Núñez, perteneciente al Comité San Andrés de la calle Felicidad, distrito Carapai, con el objetivo de verificar el desarrollo vegetativo de los cultivos de maíz, mandioca, poroto y monitoreo de plagas a cargo del técnico Héctor Romero.

A fin de coordinar acciones de trabajo, se llevó a cabo una reunión mensual de técnicos y administrativos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), de la Dirección de Extensión Agraria, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Con el objetivo de informar avances del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) a socias del Comité Mborayhu de la Colonia María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero que se dedican a la producción láctea, se realizó un encuentro entre técnicos con de USAID/FECOPROD y Adrián Alvarenga, técnico de la DEAg.

Igualmente se efectuaron visitas a fincas para verificar el desarrollo vegetativo de las plantas, se inspeccionó la finca del Sr. Isidro Romero, productor de mandioca (renta), de la Colonia María Auxiliadora, distrito de Capitán Bado. También se llegó a la finca del Sr. Rozalino Gavilán, también de la misma Colonia, productor de maní, para verificar desarrollo del cultivo. Estas acciones estuvo a cargo del técnico, Israel Roa.


Visitas: 211

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti