Aguarde un momento.


   
Testimonio de Victoria Romero productora de San Pedro asistida por el MAG
Fecha: 07/12/2016

Doña Victoria Romero es productora del departamento de San Pedro, asentamiento Liz Expedita y forma parte de la Asociación de Mujeres Mbarete. La misma se dedica a la agricultura familiar y asegura que con dedicación y acompañamiento de técnicos del MAG consigue los mejores resultados.


En menos de un mes doña Victoria logró llegar hasta la capital en dos oportunidades para ofertar sus productos en exposiciones hortigranjeras organizadas por la Dirección de Comercialización dependencia que además se encarga del traslado de las mujeres feriantes.

La ejemplar mujer que es madre de 6 hijos y esposa de Don Vicente Mongelós compartió su satisfacción por los insumos recibidos durante una feria realizada la semana pasada en las instalaciones de la DC. Ocasión en que le fueron entregadas mallas media sombra, semillas de tomate y locote además de fertilizantes. El pasado 11 de noviembre habían realizado el pedido al Ministro Baruja y en menos de 30 días el Gobierno Nacional a través del MAG da respuesta a varios comités de mujeres con acciones concretas.

Victoria Romero, agradeció al Pdte. de la Rca. Horacio Cartes y al Ministro Juan Carlos Baruja por el interés que ponen en brindar la ayuda que necesitan tanto ella como sus compañeras del comité. Todas sostienen que nunca antes obtuvieron respuestas positivas a sus pedidos en tan corto tiempo por lo que resaltan este hecho. Hoy día no solo sentimos el apoyo técnico sino también monetario porque con nuestro sacrificio no nos alcanza para comprar estos insumos que resultan clave para fortalecer nuestras fincas índico la productora.

La ganancia promedio que obtienen cuando participan de ferias en la capital del país es de 1.000.000 de guaraníes mientras que cuando realizan la muestra en sus comunidades alcanzan los 500.000 guaraníes de ahí la predisposición que tienen las mujeres de viajar cientos de kilómetros para llevar un poco más de dinero a sus hogares.

La Dirección de Género y Juventud Rural está en continuo contacto con las productoras que integran la Asociación de Mujeres Mbarete. La mencionada dependencia del MAG busca posicionar el papel de la mujer como actora clave para el desarrollo rural.


Visitas: 348

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación