Aguarde un momento.


   
Coordinan acciones para el plan estratégico de la cadena ovina
Fecha: 07/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Viceministerio de Ganadería, realizó un taller con técnicos del sector agropecuario de varios lugares a fin de llevar a cabo el proceso de implementación del plan estratégico de la cadena ovina a nivel territorial.


Esta acción se enmarca al programa Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria - Mesa Ovina del MAG, a fin de contar con un equipo técnico de alta capacitación y entrenamiento para liderar el mencionado proceso.

Cabe destacar que las Mesas por Productos están conformadas por grupos de trabajo dedicados a promover rubros específicos como la leche, carne, aves y cerdos, además de la acuicultura y apicultura, conforme a su importancia socioeconómica y potencial de mercado.

Las Mesas por Productos Pecuarios, tienen un rol articulador público – privado entre los actores involucrados en el rubro específico, constituidas para definir prioridades e identificar alternativas de soluciones a los factores que afecten a la competitividad. Son espacios de análisis, deliberación y formulación de propuestas.

Estas se constituyen en instancias de gerenciamiento para fortalecer la cooperación, desarrollar sinergias, disponer de conocimiento sobre la situación actual de la cadena, potencialidad del sector, identificar alternativas viables y organizar un sistema de información para la formulación de políticas públicas del sector pecuario en materia de competitividad.

Participaron del taller 10 técnicos paraguayos: 1. Ever Peralta 2. Miguel Sormanti 3. José Cabral 4. Daniel Caballero 5. Viviana Grenno 6. Raquel Riquelme 7. Thomas Hiebert 8. Miguel Irún 9. Jorge Mendoza 10. Osvaldo Peralta.

El evento estuvo organizado por el VMG y la Asociación Paraguaya de Criadores Ovinos (APCO) con la financiación del Fondo Financiero para la Cuenca del Plata (FONPLATA) y tuvo lugar en el Salón Fundadores de la APCO –Asociación Rural del Paraguay (ARP).


Visitas: 277

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti