Aguarde un momento.


   
Producción de alevines en aumento en el país
Fecha: 07/12/2016

En el marco del Convenio de Cooperación Financiera N° 4500037106/2015 ITAIPU-Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo ''Fortalecimiento del Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala'', se fortalece al sector acuícola del país.


El acuerdo fue firmado en la fecha del 22 de marzo del año 2015 entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la ITAIPU Binacional y la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP) a fin de fortalecer el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala.

Esta acción permite la producción de alevines de la especie tilapia (Oreochromis niloticus) y pacú (Piaractus Mesopotamicus). Esto contribuye al desarrollo sostenible de la acuicultura paraguaya, fortalece la seguridad alimentaria y mejora en forma integral la calidad de vida de la población rural con énfasis en los sectores más vulnerables e impulsa la capacitación y entrenamiento de los productores y técnicos nacionales en tecnología de producción de Tilapia y Pacú.

A tal efecto el presidente de la FUNDARP, Mauro Nicolás González Oddone, realizó la verificación de las obras y el sistema de producción de alevines de tilapia en el mencionado centro.

En la ocasión los colaboradores de la Dirección de Acuicultura realizaron una presentación al presidente de la FUNDARP, en lo que respecta al sistema de producción de alevines, compra de insumos y las obras realizadas con el primer desembolso realizado dentro del convenio, dando como resultado la aprobación técnica tanto de parte de la Itaipú Binacional en la fecha por parte la FUNDARP.

Por medio de esta iniciativa el Gobierno Nacional demuestra el gran interés existente por el rubro de la acuicultura, y a través de esta cartera se fortalece a este mencionado sector. De esta manera se cumple la instrucción del presidente Horacio Cartes: acompañar y fortalecer al pequeño productor, dándoles herramientas que fortalezcan a las familias rurales de nuestro país.


Visitas: 247

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti