Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG en visita permanente a fincas de productores
Fecha: 07/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve la producción agropecuaria y forestal, así como el fortalecimiento de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial a través de sus técnicos y especialistas de todo el país.


Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, trabaja en consonancia con el pensamiento del presidente Horacio Cartes sobre que los productores rurales son los protagonistas, por lo que trabajar conjuntamente ayudará a mejorar su calidad de vida.

Para el efecto, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica del segundo departamento visitan las fincas de productoras para verificar producción. En Gral. Aquino, una de ellas fue la finca de la productora Bernarda Barrios, socia del Comité Kuña Aty, quien está cosechando poroto rojo ( phaseolus vulgaris); verificaron además el secado de granos de poroto rojo en la finca de la productora Epifanía González, socia del Comité 15 de mayo.

En Yrybucuá, técnicos visitaron la finca del productor rural Camilo Colmán, socio de Comité San José Obrero, 1ra. Línea San Isidro, para verificar cultivos de auto consumo. También verificaron la finca del productor Bernardo Núñez, socio del Comité San José Obrero, quien tiene cultivos de renta y una importante parcela de piña. La finca del productor Lucio Duarte también fue visitada por técnicos del MAG, el mismo tiene cultivos de sésamo y maní.


Visitas: 269

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación