Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: productores reciben capacitación piscícola
Fecha: 07/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Viceministerio de Ganadería, en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán trabajan de cerca con los productores.


Con ese objetivo, técnicos del MAG pertenecientes a la Dirección de Acuicultura de esta cartera agropecuaria realizaron una verificación de estanques y asesoramiento técnico a productores piscícolas de las localidades de Itacurubí del Rosario y Nueva Germania del Departamento de San Pedro.

Las visitas técnicas realizadas fueron para capacitar en producción piscícola a los productores de la zona, hacer seguimiento a los trabajos en conjunto con la municipalidad, productores, organizaciones y técnicos del MAG, dando como resultados programas productivos sustentables y rentables.

Un total de 23 familias del distrito de Itacurubí del Rosario y 50 familias de Nueva Germania del sector agropecuario fueron beneficiadas. De esta manera esta secretaría cumple las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes: ''acompañar al pequeño productor llegando a todos los departamentos del país''.

Por medio de esta acción se promueve la diversificación económica y productiva de los productores rurales con incremento en su productividad agro-acuícola, también, el mejoramiento de la competitividad de los productos acuícolas y asegurar así mismo, el abastecimiento de alimento balanceado de calidad.

Estos componentes llevarán a un precio competitivo del producto, además de contribuir a sentar las bases para incrementar el consumo de pescado en el mercado de Paraguay, así como la generación de capacidades técnicas en acuicultura.


Visitas: 184

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti