Aguarde un momento.


   
MAG entrega insumos para cría de aves de corral a 2.600 familias en Bañado Sur
Fecha: 06/12/2016

El MAG realizó este lunes la entrega de 40.000 pollitos con sus respectivos balanceados para el beneficio de 2.600 familias del Bañado Sur, en una inversión de Gs. 342 millones en el marco del Proyecto Cría de Aves de Corral de la insitución. Durante el acto, también tuvo lugar una feria de empleos con 224 puestos laboralres ofrecidos a los bañadenses.


La actividad denominada el ‘Gran Encuentro Ciudadano’ inició a las 16:00 en la Cancha del Coronel Escurra, ubicada en las calles 24 Proyectadas y Antequera del Bañado Sur en Asunción.

En el marco de la política de lucha contra la pobreza del gobierno nacional, técnicos del MAG realizaron la entrega de 40.000 pollitos a 2.600 familias, además de los respectivos balanceados con el fin de que las familias puedan criarlos para su posterior la comercialización y así obtener fuentes de ingresos para mejorar su calidad de vida, informó la institución.

El evento contó con la participación del ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, quien agradeció a las autoridades que hicieron posible esta entrega de insumo, al igual que la realización de la feria de empleo que también tuvo lugar en el sitio.

El ministro destacó la el acompañamiento y apoyo del Gobierno Nacional para la realización de los diversos actos en beneficio de las familias en la zona de los bañados.

El proyecto de Cría de Aves de Corral del MAG realizó una inversión de Gs. 342 millones, para el beneficios de las familia en situación de vulnerabilidad del Bañado Sur.

Feria de empleo y entrega de becas y certificados de estudios

En la ocasión el Ministerio de Trabajo realizó una feria de empleo, además se entregarán 1000 becas de estudio y 35 certificados de estudios.

Se ofrecieron un total de 224 puestos de trabajo a ser cubiertos en el sector privado.

Por su parte, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó más de 1.000 becas de capacitación para participar de los cursos de formación para el trabajo que ofrece el ente capacitador en diversas especialidades y oficios.

Además el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral entregará certificados de Cocina Hotelera y Hospitalaria a 35 mujeres de Bañado Sur, mientras sus hijos son asistidos por la Fundación Conin, que trabaja por la prevención y recuperación de la desnutrición infantil.

Estos cursos se realizan para la generación de empleo, ya que estas mujeres que tendrán la capacidad de crear su propio trabajo, para mejorar su calidad de vida, destacaron las autoridades durante el acto de este lunes.

Fuente: Agencia de Información Paraguaya
Enlace: http://www.ip.gov.py/ip/?p=132641


Visitas: 231

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Agencia de Información Paraguaya