Aguarde un momento.


   
Proyecto Katupyry entregó Microscopio y Estereoscopio al MAG de Caazapá.
Fecha: 06/12/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Proyecto Katupyry, recibió en donación un Microscopio, Estereoscopio y dos Umidimetros de granos que serán utilizados por los productores del departamento de Caazapá, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario y las Agencias Locales de Asistencia Técnica.


Los mencionados instrumentos serán utilizados con el objetivo de identificar estructuras de organismos causantes de enfermedades y/o síntomas de presencia de insectos o plagas, principalmente en hortalizas y otros cultivos de la Agricultura Familiar Campesina, con el fin de brindar asistencia técnica eficiente en el control de las plagas y enfermedades.

Los equipos serán instalados en la Oficina del Centro de Desarrollo Agropecuario de Caazapá, y estará a disposición de los productores y técnicos de los distritos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica de todo el departamento. Los mencionados equipos serán utilizados para identificar las enfermedades.

La entrega estuvo a cargo de los técnicos, los ingenieros agrónomos Milder Cardozo y Juan Molinas del Dpto. de Gestión Territorial de la Dirección de Extensión Agraria. Los mismos están como nexo del Proyecto Katupyry.


Visitas: 212

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez