Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: productores reciben asistencia técnica y apoyo en comercialización de productos
Fecha: 05/12/2016

En el Departamento de Caaguazú el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó varias actividades a fin de estar cerca de los pequeños productores, respondiendo así a las orientaciones brindadas por el Presidente de la República Horacio Cartes.


Esta cartera agropecuaria, en coordinación con la Secretaria de Acción Social (SAS), realizó una gran feria hortigranjera en la Agencia Local de Asistencia Técnica donde productores del mencionado departamento ofertaron sus productos.

En las ferias se promueve la producción hortigranjera, ofreciendo productos de calidad, fortaleciendo así la seguridad alimentaria y mejorando la calidad de vida de los productores. Los productos son de excelente calidad, sanos, naturales y son muy apreciados por los consumidores. En estas coloridas exposiciones se encuentran productos traídos directamente de las fincas de los productores; huevos caseros, verduras en general, gallina, cerdo, cabra, queso, entre otros.

Cabe destacar que el desarrollo de ferias hortigranjeras organizadas por el MAG son una constante en varios departamentos del país, esta cartera agropecuaria impulsa la iniciativa todas las semanas en varios distritos del país de manera a que el pequeño productor venda directamente sus productos.

También en la zona se verifican las fincas de productores, acompañándolos con asistencia técnica. Es el caso de agricultores del asentamiento ''El Triunfo'' que fueron beneficiados con la mecanización agrícola.

La mecanización agrícola consiste en el apoyo a los productores de la agricultura familiar, en el marco de la preparación de sus terrenos o suelo, con el fin de que los mismos puedan iniciar sus cultivos de época. La preparación de suelo tiene varios pasos que son los siguientes: destronque, arada y rastreada.

Se observaron además otras fincas de productores a cargo del técnico Jorge Bianciotto.


Visitas: 288

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti