Aguarde un momento.


   
GUAIRA: 360 familias beneficiadas con insumos para cría de cerdos
Fecha: 05/12/2016

El ministro Juan Carlos Baruja sostuvo que se triplicarían las ayudas para los labriegos: ’’Triplicar la ayuda significa triplicar la producción. El gobierno del presidente Horacio Cartes da prioridad al combate de la pobreza y, eso significa, aumento de la producción’’.


Tal como lo había expresado el ministro Baruja, el gobierno del presidente Horacio Cartes está cumpliendo con el apoyo y la ayuda a los productores rurales del país. Tal es así que con un trabajo coordinado entre el Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento de Guairá, en la municipalidad de Félix Pérez Cardozo se puso en marcha un proyecto de cría de cerdos que consta de 3 etapas. Actualmente beneficia a 120 familias de distintas comunidades, al finalizar se beneficiaría a 360 familias.

El mencionado proyecto se ejecuta con recursos de royalties de la municipalidad local, y la asistencia y seguimiento de los técnicos Fabiano Céspedes y Jorge Rodríguez del Centro de Desarrollo Agropecuario. Cada productor recibirá materiales para la construcción de porquerizas consistentes en 4 chapas de zinc, 2 bolsas de cemento y 1/2 kg. de clavo. Se entregó además 2 cerdos a cada productor.

Nuestro compromiso es dar respuesta a cada uno de ustedes porque cuando necesitamos fuimos a tocar la puerta de ustedes, manifestó Baruja a los pequeños productores que inician la cría de cerdos.


Visitas: 222

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación