Aguarde un momento.


   
41 nuevos Bachilleres Técnicos Agropecuarios de la Escuela Agrícola de Concepción
Fecha: 05/12/2016

Un total de 41 alumnos de la Escuela Agrícola de Concepción de Gestión Oficial del Ministerio de Agricultura y Ganadería egresaron en la modalidad de Bachiller Técnico Agropecuario.


En el acto de graduación se graduaron 38 varones y 3 mujeres. El mejor alumno de esta promoción 2016 fue Ever González de Puerto Pinasco, quien fue distinguido con una medalla de honor.

Cabe destacar que la Dirección de Educación Agraria (DEA) es la responsable de la educación técnica agraria del tercer ciclo-educación escolar básica, nivel medio y la educación no formal, dependiente del Viceministerio de Agricultura (VMA) del MAG.

El curriculum del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA) consiste en: agricultura de conservación, cadenas de valor y extensión, cuidados del ambiente y practicas agropecuarias en general.

El MAG a través de la Dirección de Educación Agraria tiene como fin ser una institución responsable y orientadora de la educación técnica agraria que constribuye al desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, a la conservación del ambiente mediante la formación, capacitación y orientación de técnicos, varones y mujeres, competentes con valores éticos, morales y cultura ambientalista conforme a criterios de pertenencia, equidad, flexibilidad, sostenibilidad económica y social del Paraguay.

Participaron del evento: el Ing. Agr. Alfredo Britez, vicedirector, y el Ing. Agr Nolberto Oliveira, Jefe de Supervisión de la Dirección de Educación Agraria, Ing. César Ramón Gauto, director de la escuela, además del equipo de funcionarios y docentes de la escuela, padres de alumnos y otros invitados.


Visitas: 238

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti