Aguarde un momento.


   
CENTRAL: productores reciben acompañamiento del MAG
Fecha: 05/12/2016

Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Horacio Cartes, de llegar a todos los pequeños productores del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ejecuta acciones que fortalecen al sector rural paraguayo.


En el Departamento Central, el MAG a través de sus técnicos, asiste y acompaña a los productores de esta zona. Se realizó una verificación con acompañamiento técnico a las instalaciones de sistemas de riego en la compañía Peguahó de la ciudad de Ita, las fincas visitadas fueron de los siguientes productores: Adolfo Enciso, Gustavo López, Mirna Enciso, Edgar Núñez, Gustavo Bordón, Ermenegildo Bordón, Miguel Díaz, Reinaldo Díaz, Fermín Núñez, Felipa Cardozo, Darío Páez, Isidro Enciso, Carolina Enciso, Juan Sosa y Erico Vega. Los mismos cuentan con producción de cultivos de tomates y melón, algunos con preparación de suelo para cultivo de locotes.

En el marco del Proyecto Bonos Soberanos, con un apoyo del 100% no reembolsable, los productores del mencionado departamento que se dedican a la producción de pimientos fueron beneficiados. Además se construyeron sistemas de riego, en total 63 por goteo de los cuales 60 ya fueron instalados en fincas de los productores.

Esta acción ayudará en gran medida para producir en forma continua todo el año, evitando así la producción estacional. Esto es un apoyo importante al agricultor ya que se torna difícil para muchos obtener un sistema de riego por goteo por el elevado costo.

Cabe destacar el trabajo y acompañamiento técnico del MAG, que a través de la Dirección de Extensión Agraria de esta cartera agropecuaria, brinda asistencia técnica integral al productor y a sus familias consistentes en; visita a fincas, reuniones con capacitaciones sobre organizaciones sociales, mejoramiento de las bases productivas, seguridad alimentaria del productor y la diversificación de rubros de renta y la comercialización.


Visitas: 197

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti