Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: buena producción de cebollas comercializadas en mercados
Fecha: 05/12/2016

En apoyo a la comercialización de la producción de la agricultura familiar campesina, evitando al intermediario y propiciando un crecimiento económico inclusivo con igualdad de oportunidades, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería gerenciaron comercialización de producción de cebollas.


La producción de los pequeños agricultores, además de competitividad, hoy tiene salida al mercado, la producción de cebollas de los socios productores del Comité San Juan, Comité Oculto del distrito de Caballero, departamento de Paraguarí, fue comercializada con mucho éxito en el Mercado Central de Abasto. El técnico Norberto Escobar fue el responsable de esta operación comercial.

Acompañar al productor rural en todo el proceso de siembra, cosecha y comercialización, es de principal interés del presidente Horacio Cartes, razón por la cual el ministro Juan Carlos Baruja y técnicos especializados, están trabajando muy fuertemente en el campo. Esta es una actividad sostenida, permanente que ya empieza a dar resultados.

La actividad agropecuaria genera más del 25% del producto interno bruto de nuestro país, si se conjugan otras acciones y otras actividades conexas estamos hablando más del 40% del PIB.

Por otro lado siguen con mucha aceptación las ferias hortigranjeras en distritos del departamento de Paraguarí. La feria realizada en Carapeguá tuvo excelentes resultados, los productores obtuvieron ganancias por la venta de sus productos hortigranjeros. Esta actividad es muy conveniente, donde gana la ciudadanía adquiriendo productos sanos y naturales a bajo precio y también se da a los productores la posibilidad de mejorar sus ingresos.


Visitas: 199

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación