Aguarde un momento.


   
MAG presentó Plan Estratégico de la Cadena de Producción Porcina
Fecha: 05/12/2016

Se realizó la Expo Agrodinámica en la ciudad de Hohenau del Departamento de Itapúa, donde el Ministerio de Agricultura y Ganadería estuvo presente.


Esta exposición consiste en la exhibición en un campo demostrativo de las tecnologías avanzadas de producción para el sector agropecuario, a través de este evento se trata de concentrar y difundir la mayor cantidad de información posible por medio de demostraciones estáticas y dinámicas; conferencias relacionadas al sector productivo para los participantes, muestras de maquinarias, remates, oferta de servicios entre otras.

El MAG, a través de su Viceministerio de Ganadería (VMG), en la ocasión presentó el Plan Estratégico de la Cadena de Producción Porcina, en base a los trabajos realizados por esta cartera agropecuaria con los productores de este departamento y de todo el país.

Esta idea pretende delinear acciones que favorezcan la producción porcina, además de potenciar el consumo nacional e internacional, en vista a un programa nacional de la producción porcina. La misma tendrá un periodo de vigencia desde el año 2017 al 2021. La presentación del plan estuvo a cargo de la Dra. Minerva Benítez del MAG-VMG.

La feria contó con área de cuidados culturales y presentación de materiales genéticos de cultivos de época; área maquinarias e implementos agropecuarios; de comercio y servicios; de conferencias; área pecuaria: ganado de carne/leche/porcino y ganado menor y área de recreación.

El acceso a la muestra ferial fue gratuito y apto para todo público, donde se pudo recorrer los diversos stands y parcelas de cultivos dentro del campo demostrativo, donde las empresas exponen las tecnologías avanzadas de producción.

En la Agrodinámica se concentraron expositores y participantes del área de influencia del MERCOSUR, representantes de la cadena de la producción agropecuaria de la región. La misma fue organizada por la Cooperativa Colonias Unidas de esta ciudad a fin de mostrar al productor y a los técnicos del sector agrícola y ganadero lo último en tecnología de producción, insumos y recursos técnicos.


Visitas: 199

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti